
Quienes Somos...

PEDAGOGÍA
"INVESTIGAR PARA APRENDER"
En pleno siglo XXI los jóvenes están en la acción de cuestionar los diferentes planteamientos que les proponen los maestros y de interrogarse por los problemas que permanentemente les proyecta la realidad.
Por consiguiente, los conocimientos influyen como nubes ante los ojos y la inteligencia de los estudiantes, son abordados bajo el supuesto de poner en entredicho la autoridad del maestro y de que solo comprobando se generan cambios conceptuales en la mente de esos estudiantes.
Como consecuencia, el liceo expone a sus estudiantes a situaciones de indagación donde se cumple el objetivo de aproximarse a un contenido disciplinar y a la vez de estructurar el proceso de investigación. En otras palabras, el estudiante aprende investigando.
De esta manera, se propende por superar el modelo tradicional de educación fundamentado en la transmisión mecánica, verbal y unilateral de conocimientos que se muestran como verdades absolutas.
A partir de la investigación y de un ambiente seguro, los estudiantes están en la capacidad de generar cambios conceptuales y progresivamente sociales para dar respuestas a las necesidades de una sociedad en constante cambio.
MISIÓN
El Liceo Campestre Bosque Andino (LICAMBA) tiene como misión la formación integral de niños, niñas y jóvenes durante los primeros cinco ciclos de desarrollo humano (Piaget, Vigotsky y Wallon) en las diferentes áreas del conocimiento a nivel cognitivo, expresivo y afectivo, haciendo un énfasis en la formación del espíritu científico y humanista, teniendo en cuenta que nuestro país necesita un semillero significativo de investigadores que puedan contribuir a la solución de algunos de nuestros más graves problemas.
VISIÓN
La visión a corto plazo del Liceo Campestre Bosque Andino (LICAMBA) es ser una institución bilingüe, líder a nivel regional en procesos de formación integral, utilizando un modelo pedagógico basados en estudiantes que se caracterizan por la excelencia académica, su formación en valores, su sensibilidad social, su conciencia ambiental y su capacidad para crear e innovar a nivel tecnológico, científico y cultural.